Eternidad

Blog dedicado a mi novela Sonrisa de Media Luna

_____________________________________________________________________________________________________

¨Dirigí de nuevo la vista horrorizada a la visión, la cual se paró a mitad de las escaleras y sin previo aviso encendió sus llameantes ojos más intensos que nunca, ¡al rojo vivo!

Pestañee y en menos de esa milésima de segundo la visión se había desplazado y se encontraba a unos centímetros de mí, y a la siguiente milésima, la visión me estaba atravesando.

No podía gritar siquiera del dolor que me causaba, sentí como si mi cuerpo estuviese a punto de arder en llamas hasta parecer que fuera a deshacerme por completo y como acto seguido un helor como nunca antes había experimentado se concentraba en el centro de mi pecho, en mi corazón, haciendo que éste dejara de latir.¨ [Ellen]
_____________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 23 de febrero de 2013

E-book; un nuevo recurso para autores y lectores

<< Este es el espacio dónde se actualizan de manera diaria distintos contenidos del blog. Desde reflexiones, informaciones sobre mis novelas, contestaciones a vuestras dudas o reseñas de películas, libros, series, música...
_______________________________

¡Hola a todos lectores!

Hace un tiempecillo que no paso por estos lares, y me he dicho, ya es hora de retomarlo y hablar con ellos, aunque ellos ya no quieran hablar conmigo (u.u)

Si os digo que no paro, ¿os lo créeis?

Para quiénes no lo sepáis, sigo escribiendo la nueva novela, la cual estará muy pronto "on your hands" (y espero que en la de mucha gente más) aunque no al pie de la letra, porque si algo se sabe ya, es que esta nueva novela, de amor, pasión, locura y rock and roll, se publicará a través de un formato distinto, pero muy válido actualmente: el e-book.


¿Cuáles son los pros y los contras del e-book?

Cada uno tiene su exquisita opinión, pero yo al menos, le encuentro más ventajas que desventajas a este nuevo recurso lector.

Ya que a parte de tener la opción de llegar a muchas manos más (mayor difusión) que con el formato habitual (manuscrito, libro físico), puede cruzar los charcos (cómo si se tratase de un niño dando un pequeño salto sobre un charco con sus botas de agua nuevas)

Volviendo al hecho "in the fact". quiero decir, que todos aquellos lectores que no vivan en España, podrán disfrutarla de la misma manera que los que sí residen aquí.

Por otro lado puedes llevar tu pequeño libro en un aparato electrónico que ocupa poco y que además puedes llevar y usar en cualquier sitio. Al mismo tiempo que puedes compartirlo con tus amigos de una manera sencilla y fácil.

¿Por qué no llevar tu libro favorito siempre contigo a tan sólo un click?

Por todo esto y muchas cosas más considero que el e-book es una buena opción en el mercado literario actual, no sólo por el auge de las redes sociales e internet en nuestra época sino también porque es una manera útil tanto autor, como lector,de compartir tu libro con todo el mundo.

¿Y tú qué opinas, estás pro o en contra de este nuevo formato llamado e-book? ("electronic book", "libro electrónico")?

Escuchando temazo: "Breathe me" [Sia]



7 comentarios:

  1. A mí los ebooks no me van, prefiero los libros de papel de toda la vida D:
    El que vas a publicar en ebook es Sonrisa de media luna o otro nuevo libro que estás escribiendo? Que no me ha quedado claro... XDD Y no puedes contar de qué va el nuevo libro? *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Laura!

      Gracias por tu comentario.

      Mi opinión es que lo tradicional no es sustituible, de todos modos yo no lo veo como un formato que sustituya a otro, sino un nuevo formato que complementa al tradicional y que no hace más que abrir un abanico de posibilidades en relación a la lectura. Sobre todo para los lectores que siempre han rechazado la lectura, quizá de esta nueva forma se sienta más atraídos a leer libros.

      Respecto a tu pregunta, me refiero por supuesto a la nueva novela, que al ser más breve y tratarse de un único libro se ajusta más al formato del e-book.

      Dedicaré una entrada sobre tu pregunta en referencia a que puedo contar sobre la nueva novela, si estás de acuerdo.

      Besos wapa.

      Eliminar
  2. A mi me encanta el formato e-book, es realmente muy pràctico. Aunque está claro que yo no cambiaría el olor de las páginas de un libro nuevo o antiguo, el e-book es genial. Yo me he leido una versión de Cyrano en e-book y no tengo ninguna queja. Y sería genialisimo que pudieras publicar tu novela en este formato: Yo la buscaría! ^^ ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lectora!

      Te agradezco mucho que hayas dado tu opinión.

      Es cierto,ambas tienen bastantes cosas que aportar y sobre todo, abarcar un mayor número y tipo de público. Por lo que veo, te gustan "los clásicos" y eres lectora habitual, así que si en algún momento quieres que se trate algún tema en el blog, o se hable sobre algún libro en concreto, no dudes en hacérmelo saber. Tanto tú como los demás lectores.

      Muchas gracias por decir que la buscarías, es un honor wapa.

      Besos wapa.

      Eliminar
  3. Ahora mismo como dices es un complemento al libro tradicional, pero es cuestión de tiempo que el e-book se desarrolle mucho más. Al final lo fundamental es que se mantenga la esencia..el formato no es lo más importante si no el contenido, la calidad literaria..eso es lo que debe preocupar. Para una editorial, al abaratarse los costes, no va a ser necesario vender tantas copias para que un libro resulte rentable, por lo que van a dar oportunidad a muchos más autores que a lo mejor de otra forma no la hubieran tenido. Y al haber más oferta y bajar el listón, es obvio que la calidad media va a descender..pero al final, creo que lo destacable es que va a haber más voces a las que escuchar y entre las que elegir, y por tanto, de momento, se crearán más lectores, como dices. Es verdad que aún así, las editoriales siempre le van dar más voz a lo que más venda en ese momento, no a lo mejor, pero a nada que aumenten y se diversifiquen los escaparates, puede haber autores no tan "mainstream" que empiecen a tener su huequito, y por tanto creo que a la larga también puede favorecer la creatividad, y por extensión a la calidad de lo que al final la gente paga por leer.
    Y en lo que respecta a tu novela...me alegro muchooooo!!!! :) Si ya lo tienes casi seguro de que se va a publicar en formato electrónico, pues genial, no? Si ya sabes eso, te tiene que dar confianza para terminarla saber que lo que llevas escrito les ha gustado a los de la editorial. Ánimo para terminarla y ya sabes, ve informando de las cosas que vayas sabiendo seguras. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David!

    Estoy muy de acuerdo en lo que dices.

    Quizá no tanto en lo de "la calidad va a descender", y si algo proporciona este tipo de recursos es que gente con muchísimo talento, tengan la oportunidad de poder demostrar lo que pueden hacer. Quizá es una manera optimista de verlo pero creo que no descendería, sino que quizá aumentaría al descibrir como tu dices "nuevas voces a las que escuchar y entre las que elegir", o desde luego en el caso de descender, opino que sería muy poco.

    Respecto a la novela, muchas gracias por alegrarte. Sí, estoy encantada de probar este nuevo formato, porque se ajusta muy bien a las características de esta novela, como indico en la entrada.

    Os iré informando de las novedades, de hecho he subido una nueva entrada en contestación a una pregunta de una lectora en un comentario más arriba.

    Muchas gracias por tu opinión, está muy bien argumentado y realizado con mucho ímpetú, le das muy buen uso a una de las funciones de este blog.

    ¡Muchas gracias por tu fidelidad y por seguirme!

    ResponderEliminar