Eternidad

Blog dedicado a mi novela Sonrisa de Media Luna

_____________________________________________________________________________________________________

¨Dirigí de nuevo la vista horrorizada a la visión, la cual se paró a mitad de las escaleras y sin previo aviso encendió sus llameantes ojos más intensos que nunca, ¡al rojo vivo!

Pestañee y en menos de esa milésima de segundo la visión se había desplazado y se encontraba a unos centímetros de mí, y a la siguiente milésima, la visión me estaba atravesando.

No podía gritar siquiera del dolor que me causaba, sentí como si mi cuerpo estuviese a punto de arder en llamas hasta parecer que fuera a deshacerme por completo y como acto seguido un helor como nunca antes había experimentado se concentraba en el centro de mi pecho, en mi corazón, haciendo que éste dejara de latir.¨ [Ellen]
_____________________________________________________________________________________________________________________

Entrevistas

<<Aquí podrás leer algunas de las entrevistas hechas por los lectores en las que me conocerás un poquito mejor>>



Entrevista 2012 de los lectores (tuenti)

Lector 1# ¿Cómo definirías la novela?

Autora: La definiría cómo una historia que te atrapa y te envuelve en su mundo de una manera muy especial. Una historia contada desde lo más profundo de las emociones y los sentimientos, te abre una nueva vía para sentir y ver las cosas, sientes que mientras están dentro del mundo de Sonrisa de Media Luna, los problemas no existen, sólo estás tú y esos personajes que te enseñan cada rincón de esa historia. Lo mejor es que mezcla realidad y fantasía de manera bastante equilibrada. Te engancha y encanta de una manera muy única. Es una novela que creo que tiene alma.

Lector 2# ¿Cuáles son los temas de la novela?

Autora: El amor y el misterio son los temas principales. No se da más importancia a uno que a otro. A lo largo de la historia se crea un balance dinámico. Los protagonistas deben caminar y guardar el equilibrio entre esas dos tramas. Estos son los temas principales, pero hay muchos subtemas; celos, traición, rencor, sorpresas, fenómenos paranormales, experiencias adolescentes...

Lector 3 # ¡Me encanta la trama de las visiones!, ¿cómo se te ocurrió aquello?

Autora: La verdad es que nunca he creído en esas cosas paranormales. Pensé que sería divertido escribir sobre ello y eso hice. Tanto fue así que lo incluí cómo una de las tramas principales. Respecto a las visiones, fui imaginándomelas en la cabeza, quería que dieran miedo. Las características de las visiones; poco sólidas, con ojos rojos, da la sensación de que pueden estar en cualquier parte y aparecen cuándo menos te lo esperas, pensé que sería perfecto para temerlo, tan poco consistentes, desde luego seres atemorizantes, digamos que, peligrosas al fin y al cabo.

Lector 4 # ¡Uf, estoy muy enganchada a tu nove!, ¡bua, me encanta! jejejeje, soy de México, mi pregunta es: ¿En quién te inspiraste para el personaje de Ian? Ese chavo es lo mejorrrr.

Autora: Sinceramente no me inspiré en nadie, me encantaría conocer a alguien así. Creo que fue simplemente cómo yo me imaginaba a un chico increíble, el imperfecto caballero. Es decir, al ser conocedora de que la perfección no existe, quise crear un chico casi perfecto, para que fuese creíble, roza la perfección, pero no lo es. Ellen se da cuenta de ello inmediatamente aunque se sienta fascinada por él. Si me lo cruzo algún día, te lo presento XD XD

Lector 5# Me impresionó mucho el momento del bosque, cuándo Samantha y Alan dejan tirada a Ellen. Me pareció muy fuerte. ¿Crees que existe alguien cómo ellos capaz de hacer eso?

Autora: Me gusta que la gente se sienta impresionada también por momentos más ¨normales¨ y no tanto por las visiones, porque la parte personal tiene mucha miga. A tu pregunta; no sé hay de todo, se han visto muchas cosas así y peores. No sé si dos adolescentes corrientes y molientes serían capaz de hacerle eso a alguien, aunque cómo digo muchas cosas se han visto ya, cómo para no planteárselo. Aunque cómo a muchos de vosotros me dieron ganas de arremeter contra Samantha.


Lectora 6 # ¡Enhorabuena por la novela!, ¡me encanta!, ¡es una pasada!, ¡me gustaría saber cómo se te ocurrió el personaje de Alan!, ¡a mí me parece genial!

Autora: El personaje de Alan es cómo tu dices, genial. Es digamos el más complicado de todos los chicos, más o menos sabes de qué palo va Ray, de qué palo va Ian, pero Alan es en cierta medida impredecible. Es un chico muy consciente de las cosas que quiere cambiar y que ve en Ellen alguien muy especial a quién admira profundamente. Se tratan cómo mejores amigos, pero hay mucho más. Respecto a cómo se me ocurrió, quería alguien crudo, de esos que encuentras en cualquier instituto. Ya lo he dicho otras veces, cuándo pienso en Alan me imagino al típico cabecilla que mueve a todos los demás. Si fuese adulto, me lo imaginaría con traje, en una buena empresa y siendo el jefe, el que llevara todo el ¨cotarro¨.


Lectora 7 # ¡Ayyyyyy!, ¡qué intrigaaaaaa!, yo te sigo desde el principio del principio, adoro la novela. Me pareció tristísimo cuándo Ian se va, casi lloré, cómo se queda Ellen y todo, ufff, quería preguntar, ¿por qué vos hiciste ese cambio en su personalidad?, ¡es fascinante!. ¡Soy de Argentina!

Autora: Me repateaba en exceso el hecho de ver a Ellen después de la marcha de Ian, deprimida y monótona. Quise que sacara carácter, la rabia, no que se quedase llorando por él todos los días, encima de su cama. Y por eso hice ese cambió en su personalidad, más fuerte, más dura, con mayor carácter, haciendo lo que quería justo en el momento en que quería, sin conformarse, ella sentía que tenía el derecho de mostrarse así y lo hace en todos sus exponentes. Sin mirar atrás, hasta tal punto de liarse a puñetazos con Samantha.

Lectora 8 # ¿Qué esconde el diario de Rachel? jajajaja no sé si puedo preguntarlo, pero a ver si cuela :P

Autora: Interesante pregunta. Quizá algo, quizá nada. No puedo responderlo, pero he oído muchas teorías sobre ello. Una de ellas es... que Ellen es hermana de Rachel y Samantha, ¿es posible? XD XD

Lectora 9 # ¡Madre mía!, ¡madre mía!, he empezado a leer hace poco, soy nueva, y es que..¿¡cómo no he leído esta novela antes!?, perdona por la expresión; ¡pero es la ostia!, ¡me he leído los tres primeros capítulos en una tarde!, ¡buaaa tengo tantas preguntas!, pero venga, voy a elegir una... mmmmm...¡soy una gran fan de Ian y Ellen!, ¿acabarán juntos?, dime que sí ¡plis plis!

Autora: No puedo contestarte a eso, porque te desvelaría una de las preguntas clave, aunque pase lo que pase sabemos que es un amor único y especial. Habrá que esperar para saber a pesar de esto si acaban juntos o no. ¡A mí también me encanta verlos cómo pareja!

Lectora 10 # Mi pregunta: ¿Cual es el final de la novela? XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Autora: Ay, ya decía yo que en 12 preguntas no me lo hubiesen preguntado ya... jajajaja, no puedo decir el final. Sólo diré que es un super final, que está a la altura de todos los acontecimientos, yo diría que es el climax de la novela, si aún os pensábais que no se podía ir más allá, con el final vais a alucinar. Tuve claro desde el principio cual sería el final. Siempre os digo que cuándo salga publicado quiero que mientras léais el final os grabéis la cara.


Lectora 11# ¡Amo a Ellen!, ¡es un personaje único!, ¡vos sabés tan especial!, ¡me siento muy identificada con ella!, ¡tiene carácter!, ¿cómo la elegiste cómo personaje principal?, ¿te sentís identificada?¡Te tecleo desde Argentina!

Autora: No somos la misma persona pero sí, Ellen es una parte de mí. Aunque hay cosas que nos diferencian, nos parecemos bastante. A mí me encantaría tenerla como mejor amiga.

Lectora 12# ¡Necesito maaaaassss!, aún no me he leído el final, ¡pero ayyy necesito saberlo! ¿habrá segunda parte de Sonrisa de Media Luna?, ¡está reebueno este libro! ¡Hablando desde México chava!

Autora: Depende de vosotros por eso siempre os invito a que compartáis la novela con vuestros amigos. Si va muy bien que eso espero, habrá una segunda parte. El final es semi abierto. Está enfocado para una saga.


---------------------------------------------------------

Entrevista 2010 (foro Sonrisa de Media Luna)


Vamos a empezar primero, por la parte más personal de ti... 
Cuéntanos algo de ti, de dónde eres, sobre tu familia, aficiones, a qué te dedicas, en qué empleas tu tiempo libre además de en el foro y aquel sueño que tienes y quieres cumplir . 



Algo de mí… creo que se me da fatal hablar de mí, pero puedo decir que soy una persona que ante todo cree en la bondad de los demás, soy en parte muy inocente cosa que me ha traido algunas veces problemas, pero por otra parte he podido experimentar como es de cruel el ser humano en mis propias carnes y eso te despierta un poco del mundo yupi que te montas en la cabeza. Tengo un carácter fuerte y soy algo iracunda, cuando me enfado, lo demuestroXD 

Soy un completo desastre, desorganizada y muy patosa. También soy introvertida y muy reservada para mis cosas, cosas que sólo comparto con mi familia. Y cómo Ellen al principio tiendo a desconfíar del ser humano en general. 

Me considero muy persistente, buena persona y trabajadora, soy muy dependiente y lo que más quiero en todo el mundo es a mi familia. 


Respecto a ellos, mi familia, tengo un hermano pequeño de 14 años, se llama Eugenio, mi padre se llama igual, y mi madre se llama Poche. 
Cómo he dicho son las personitas que más quiero, y las únicas por las que daría todo, mi vida si es necesario. Confío en ellos y ellos en mí. Me están apoyando mucho con el proyecto de Sonrisa de Media Luna. 


Mi mayor afición es tirarme horas y horas viendo videos animes, sean series como videos con música. También soy partidaria de las series de televisiónespañolas, soy de esas que cuando llega la hora, llega al salón y se sienta cada dia de la semana a ver la serie que toca. Me gusta ver peliculas el fin de semana con mis padres y mi hermano. 


Espero dedicarme exclusivamente a la escritura, pero por el momento estoy estudiando magisterio de infantil en la universidad privada de Valencia, es una carrera que me gusta desde pequeña. 


La verdad es que soy una persona bastante poco activa, no salgo mucho de casa ya que es aquí donde tengo todo lo que necesito y quiero hacer. La mayor parte del tiempo, si es esa la pregunta, mi mente piensa nuevas y nuevas teorias e ideas sobre la novela, sino siempre como he dicho encuentro alguna serieanime que no he visto, o veo la tele. Soy una persona muy aburrida. 

Una vez ahondado un poquito más en tu persona a grandes rasgos, pasemos a la parte literaria, porque no olvidemos que eres la escritora de Sonrisa de Media Luna
¿Es la primera novela que escribes? 


Es la primera novela seria que escribo y espero que sea también la primera de una gran trayectoria junto a muchas otras. 

¿Qué fue lo que te condujo al placer de la escritura? 

No lo sé muy bien, creo que nací gustándome escribir, desde pequeña este ha sido mi sueño. Creo que es porque desde siempre supe que era mi camino a seguir, y que tenia cierta facilidad para desarrollar y plasmar aquello que imaginaba en un papel. 

¿y al de la lectura? 
En cuánto a la lectura, creo que el hecho de que de pequeña me empapara de libros hizo tambien mella para que me encantara escribir, pensaba en cada linea: ¨Me gustaria tanto poder crear una gran historia escrita por mis propias manos¨ 

¿Recuerdas tu primer libro (leído)? 
No lo sé exactamente pero si hay libros que me han llamado la atención, los de misterio y detectivescos siempre han despertado curiosidad en mí. Los temas románticos siempre los he dejado más para el plano cine o televisión. Aunque he descubierto hace poco que ambos temas mezclados hacen un coctel muy esxclusivo y mágico. Así que recuerde a grandes rasgos sí hay un libro en concreto que me impactó: ¨Quién cuenta las estrellas¨ de Lois Lowry. 
No recuerdo mucho de la trama, lo lei de pequeña, ni de los personajes, sé que me llamó mucho la atención y me acuerdo de cosas muy puntuales. Ha sido una gran sorpresa para mí al informarme al hacer esta entrevista de que una de las protagonistas se llama nada más y nada menos que EllenXD ¿habrá sido el subconsciente o una casualidad?. Yo me he quedado impresionada. 

¿Qué fue lo primero que escribiste? 

Lo primero que escribí, sería mi nombreXD, no, en serio, no lo recuerdo bien, sé que siempre me han gustado escribir pequeños relatos y cuentos. Con uno de ellos a los 8 años gané un premio en mi colegio donde se presentaban alrededor de 100 alumnos. Creo que fue ahí dónde me aseguré todavia más que necesitaba e iba a entrar en el mundo de la escritura. 

¿De qué creación propia te sientes más orgullosa? 
Me siento orgullosa literariamente hablando de ese cuento con el que gané un premio en el colegio de pequeña y de Sonrisa de Media Luna, por supuesto. 

Aparte de que mi novela me parece especial por lo que se puede ver, creo que tiene una trama y unos personajes muy únicos y adictivos, también me lo parece porque fue creada a raiz y a consecuencia de vivir ciertas situaciones y conocer ciertas personas, y aunque al principio sufrí, ha sido a consecuencia de ellos que ha nacido esta idea que cada y cada día se hace más poderosa, un proyecto que intentaré que arrase con lo que pueda. 

¿De dónde sacas tus musas? 

¿Musas?, me gustaria tener un muso como Ian, estaría bienXD. 
Creo que la única musa es mi propia imaginación, en mi cuarto me inspiro bastante y eso que esta constantemente desastrado, mis padres no se explican como puedo desarrollar mi imaginación tal y como esta mi cuarto siempre. 
Creo que en bastante menor medida de algún modo también influye lo que he vivido, sentido, pienso, visto, escuchado, lo que me gusta, lo q no, lo que creo, en lo que no, todo se combina. Aunque creo que el elemto principal es la imaginación. Además pienso que todo autor deja un poquito de él en cada obra, yo tanto como a muchos le pasan me siento identificada con Ellen, ni más ni menos que ellos. 


¿Que es lo que te llevó a colgar tu novela en internet? 

Pues creo que fue debido a una especia de arranque eufórico. La escribí inicialmente para no pensar y distraerme, sentí que tenia que compartirla para que no se quedara en cualquier cajón como otros escritos míos. Así que me cree un fotolog para ello.u 
¡Quién se iba a imaginar que en tan poco tiempo (a las dos semanas) ya me seguían mas de 50 personas y cada vez más!. Fue en ese momento en que realmente supe que esa era al novela que estaba esperando para hacerme un hueco en el mundo de la escritura. Orgullosa puedo decir que la acogida es cada vez es más grande. 


¿Qué le ves de mágico a un foro?¿Y el inconveniente? 
Lo mágico de un foro es sin duda que son reuniones virtuales donde sus integrantes tienen por lo menos una cosa en comun (el tema del foro). Pueden comentar aquello que les gusta, compartir ideas, y hacer, en definitiva, todavía más fuerte y unido aquello por lo que día a día se reunen frente a sus ordenadores. 
El incoveniente es cuando aparece gente únicamente a molestar. 

¿Has estado en otros foros? Si has estado, ¿sigues formando parte de ellos? 
He estado en foros sobre todo de series o cantantes que me han gustado o me gustan, creo que de anime no he estado nunca, todavía no se porquéXD. El más destacado es el foro de pignoise, es un grupo español que adoro. Ahora sólo pertenezco a este, el foro de Sonrisa de Media Luna, os soy completamente fielXD 

¿Qué fue lo que te llevó a crearte un fotolog en el que colgar tu novela? 

Creo que además de lo que he dicho antes, pienso que fue un impulso intuitivo en el que sentí que debía hacerlo. 

¿Cómo llevas eso de ser la escritora de una novela que va ganando popularidad día a día? 
Ver que tu sueño se va realizando es algo mágico, es felicidad pura, 100% 
A veces cuando veía en la tele a famosos que hablaban sobre las cosas que habían tenido que hacer para llegar a donde están siempre pensaba: ¡Qué valor!, ¡yo no sería capaz!. Luego te das cuenta de que cuando se trata de un sueño, da igual lo que tengas que hacer, que lo harás con los dientes apretados y pa adelante. Últimamente he pensado mucho en esto. 

Sé que todavia estoy en el inicio y siento y espero que dicho inicio sea el comienzo de algo grande. 

¿Escribes actualmente algo aparte de la novela? 

Escribo textos cortos sobre diferentes temas, un variadito, pero y sobre todo últimamente me centro en la novela, quiero ofrecerle exclusivamente toda mi capacidad e imaginación. 

¿Qué significa para ti este foro? 

Significa mucho, siento que es como un club de fans, una concentración de la gente que me sigue, de la gente que se que cuando esté ahí, cuando vea la novela en el mercado, o por muy popular que se pueda llegar a hacer (esperemos) no olvidarán cual fue su origen, lo mucho que les agradezco el apoyo y que tuvieron un papel fundamental en el gran y próspero desarrollo de Sonrisa de media luna. 

¿Tiene fecha de caducidad? 

Si te refieres a la novela, tranquilos, es larga pero lo tiene, aunque como dije haré un final semi abierto para no cerrarme puertas y me facilite el poder escribir un segundo libro que continúe a Sonrisa de Media Luna. 
Si te refieres al foro, no debería tenerla, pasaré por aquí siempre que pueda, me encanta este sitio, me siento cómoda en él, me tratais muy bien. Agradezco la creación de este foro a su propietaria Arantxa y a todos los miembros que lo forman. Gracias por estar ahí. 

¿Qué esperas del foro? ¿Y de la gente que pertenece a él? 

Espero que siga tan bien, que progrese junto a sonrisa de media luna, que mantenga ese buen royo que desprende, que se apunte más gente y que la que ya está aquí siga apoyándome y participando en él desde sus casas. 

Una manía 

Mi manía. Ser supersticiosa. 

Para cerrar la entrevista, una frase, por favor... 

¨ Persigue tus sueños. Te lo dice una genia, una genia del trabajo duro¨ 

Gracias por la entrevista. Espero vuestras preguntas las cuales contestaré con mucho gusto lo más pronto posible.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es más triste firmar como anónimo en vez de dar la cara. De todos modos si estuvieses informada, porque estoy segura de que eres informada y no informado, sabrías que todos los del foro de la novela saben que la entrevista está hecha por la moderadora del foro, puesto ella misma lo anunció allí. He publicado tu comentario para poder contestarte y cerrarte esa gran bocaza que tienes y para que tú misma te avergüences de cagarla, pero por supuesto voy a eliminar tu comentario ¨anónimo¨, por ahorrarte un poco de vergüenza, besos anónimos para una cobarde.

    ResponderEliminar
  3. ¿Otra vez tú chica?, ¿tan aburrida estás wapa?, cómo seguramente ya sabrás, me paso por el forro lo que alguien que no da la cara diga, así que a la tuya, tú sigue haciendo el rídiculo siendo tan patética, ale XD XD

    ResponderEliminar